Para nadie es una novedad que, aún cuando Android se ha ganado la confianza de un montón de consumidores, el tema de las actualizaciones sigue siendo algo por lo que muchos terminales —principalmente de gama media y baja— sufren muchas críticas.
Motorola pretende ser uno de los fabricantes que quieren eliminar ese problema en sus dispositivos para las masas, no obstante, en México la compañía se ha topado con algunas situaciones —totalmente externas a sus móviles— que han provocado que las actualizaciones lleguen tarde a los usuarios.
Es por ello que desde Xataka Android México nos hemos visto en la tarea de realizar un par de tutoriales en los que indicamos cómo instalar las últimas versiones de Android 5.0 Lollipop a dos de los dispositivos más famosos de Motorola, el Moto G 2013 y Moto G 2014.
El proceso que detallamos en los dos tutoriales es para instalar las ROM's oficiales de Motorola, pero aún así, hay que hacer algunas aclaraciones a todos aquellos que opten por su instalación. Por ejemplo:
Como último tip, también nos hemos encargado de mostrar cómo instalar dos herramientas imprescindibles para este tipo de procesos de instalación: ADB & Fastboot. Esto pensando en aquellos que cuentan con un SO distinto a Windows y no desean descargar el SDK de Android.
En Xataka Android México
Si existen dudas sobre los pasos, los comentarios de ambos post pueden ser vías útiles para resolverlas. |
Ver 11 comentarios