Apple planea recortar la producción de su nuevo iPhone SE en un 20%, reporta Nikkei Asia. Según la publicación, la principal razón de este movimiento es la guerra en Ucrania, pero también se cita un bajo interés en el nuevo smartphone "barato" de Apple.
De acuerdo con las fuentes de Nikkei, la guerra en Ucrania y la inminente inflación que traerá consigo ha comenzado a afectar a los productos de electrónico de consumo, y el iPhone SE (2022) es su primera víctima.
Además de la situación política en Europa oriental, el nuevo iPhone económico ha mostrado un bajo impacto en ventas. Apple ha comenzado a reducir los pedidos de componentes de varios proveedores, con el objetivo de reducir los pedidos de producción entre 2 y 3 millones de unidades del nuevo iPhone SE para el trimestre, citando una "demanda más débil de lo esperado", según las fuentes de la publicación.
De hecho, este mismo tema del bajo interés en el iPhone SE (2022) es mencionado por Ming-Chi Kuo, el famoso analista quien recientemente habló sobre lo que se podrá esperar de la cámara del iPhone 14 Pro. Según Kuo, la demanda del nuevo iPhone SE es "más baja de lo esperado" y eso le ha llevado a recortar su estimación de envíos en 2022 a entre 15 y 20 millones de unidades, desde los 25 a 30 millones anteriores.
Shanghai lockdown doesn't affect the iPhone SE production. However, the new iPhone SE demand is lower than expected (the delivery status "in stock" as one of the proofs), and I cut my shipment estimation in 2022 to 15-20M (vs. 25-30M previously).
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 28, 2022
Apple también ha solicitado un recorte de más de 10 millones de unidades de AirPods para todo el año, continúa el reporte de Nikkei, debido a que según la compañía, la demanda será "tibia". No solo eso, Apple también ha solicitado un par de millones menos de unidades de la familia iPhone 13, aunque según el reporte esto se debe a un ajuste basado en la "demanda estacional", quizás porque la fiebre por los nuevos smartphones ha disminuido tras los primeros meses después de su lanzamiento.
Este movimiento representa un duro revés para Apple, o al menos para sus estimaciones de ventas. Previsiones de Nasdaq reveladas la semana pasada estimaron envíos del nuevo iPhone SE por hasta 35 millones de unidades en su primer año, siguiendo el éxito de sus antecesores que presentaron ventas de 25 millones y 29 millones respectivamente, ambos en su primer año en el mercado.
Sin embargo, este nuevo reporte parece echar para atrás estos números, aunque en menor medida, ya que según Kuo el nuevo iPhone SE aún alcanzará envíos por entre 15 y 20 millones de unidades este año.
El iPhone SE (2022) ya está listado en la tienda de Apple México con su precio oficial, pero aún se desconoce cuándo llegará oficialmente al país.
Ver 3 comentarios