Apple está actualizando su política sobre el uso de piezas para reparar iPhone. Según la compañía, a partir de otoño, en "modelos selectos" se podrán utilizar piezas originales usadas que mantendrán todas sus funcionalidades como si fueran nuevas.
Actualmente, al reparar un teléfono Apple lleva a cabo un proceso de emparejamiento de piezas, que vincula el número de serie del dispositivo con el de una pieza nueva vendida por la compañía. Si se sustituye por una usada o no original, se muestran notificaciones indicando que no se puede verificar el componente, lo que causa que sensores como el Face ID o el Touch ID dejen de funcionar.
Con esta modificación en las políticas, ya no se mostrarán las notificaciones al utilizar las piezas usadas, pues la calibración de las partes, tanto nuevas como usadas, se realizará en el dispositivo después de instalar un nuevo componente.
Esto implica que ahora los usuarios o los talleres de reparación no tendrán que proporcionar el número de serie del dispositivo al solicitar la mayoría de las piezas en la tienda de reparación de autoservicio, aunque aún deberán hacerlo en caso de reemplazar la placa lógica.
Los equipos robados y el historial de cambios
También hay cambios para los equipos robados, ya que Apple ampliará la función de bloqueo de activación de piezas de iPhone para evitar que este tipo de smartphones sean desmontados para utilizar sus partes.
Es decir, si un dispositivo en reparación detecta que una nueva pieza compatible se obtuvo de un equipo con el bloqueo de activación o el modo perdido habilitado, se limitarán las capacidades de calibración de las piezas.
Además, Apple también contará con un historial de reparaciones, donde en caso de ser el segundo o tercer propietario del dispositivo, este pueda tener acceso a sus historiales completos de piezas y reparaciones, ubicado en la sección de Configuración dentro de iOS.