Hay un grupo de usuarios que está convencido de que Apple está rastreando actividad en los iPhone, incluso aunque las configuraciones de privacidad están encendidas. No lo hacen sin fuente: hace poco dos investigadores independientes de la empresa de Mysk encontraron código que sugiere que Apple rastrea movimientos de usuarios aunque hayan solicitado que sus iPhone no lo hagan.
Como resultado, ahora el grupo de usuarios está demandando Apple.
Promesas de privacidad incumplidas
El primer reporte de los investigadores Tommy Mysk y Talal Haj Bakry fue seguido de cerca por Gizmodo. Al medio, los investigadores demostraron que aplicaciones de los iPhone como Music, Apple TV, Libros y Stocks hacen algún tipo de rastreo de los usuarios, con todo y que iPhone Analytics estuviera desactivado en los equipos. Días después ha aparecido una demanda en la que se lee que Apple ha violado la Ley de Invasión de Privacidad de California, según lo recopilado por Bloomberg.
El problema principal no está como tal en la recopilación de datos, sino en que la configuración de privacidad de Apple deja en claro que se puede impedir todo tipo de seguimiento de cualquier aplicación, incluyendo las incluidas en los iPhone. "Las garantías de la privacidad de Apple son totalmente ilusorias" se lee en el documento.
Apple no ha respondido a solicitud de comentarios por parte de Gizmodo.
Ver 5 comentarios