En abril pasado conocimos a la renovada X7 para su año-modelo 2023 con un nuevo frente, interior mejorado con tecnología actualizada y nuevos motores. Ahora, la SUV más grande de BMW ya tiene precio en México.
El modelo 2023 tiene un aspecto actualizado destinado a alinearlo con el sedán de la serie 7 en su nueva generación. Sin embargo, hay más en la nueva X7.
A México llegarán dos versiones de la X7: xDrive40i y M60i. En la primera debuta un renovado motor de 6 cilindros en línea, mientras que en la segunda está el primer motor V8 completamente nuevo de BMW en mucho tiempo conocido internamente como "S68" y será un V8 M Division adecuado.
Cabe señalar que el S68 es un V8 biturbo de 4.4 litros y obtiene la tecnología adecuada para los deportes de motor. Así, la potencia total del sistema para el BMW X7 con este nuevo V8 es de 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie (750 Nm) de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.
Ambos motores se conjuntan a otro motor de 48V para obtener propiedades híbridas suaves (mild hybrid), la cual ayuda a suavizar la tecnología Stop&Go automática, diseñada para el mejor rendimiento del combustible.
BMW afirma que el motor de 48V genera 12 caballos de fuerza más y hasta 147 libras-pie (200 Nm) de torque.
Interior y tecnología
El interior presenta materiales lujosos y muchas características estándar nuevas, que incluyen más ajustes para los asientos delanteros, un techo corredizo panorámico y control de clima de cuatro zonas (cinco zonas son una opción, con la quinta configuración para los que están en la última fila).
La actualización principal que notarás es la nueva pantalla masiva iDrive 8, tomada directamente del BMW iX. Y no sólo es la misma pantalla, sino que está implementada de la misma manera, con un diseño flotante, por lo que ahora cuelga sobre la moldura de madera en el tablero.
La nueva pantalla iDrive se propaga por toda la línea de BMW e incorpora un tablero digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 14.9 pulgadas. Esta última también se puede controlar con la perilla iDrive en la consola central.
Como se está volviendo de rigor entre los vehículos de lujo, la lista de características de asistencia al conductor del X7 creció para incluir una función de conducción manos libres para autopistas.
Sin embargo, a diferencia del Super Cruise de GM o del ActiveGlide de Ford, el sistema de la X7 funciona sólo a velocidades más bajas, como en un escenario de atasco de tráfico.
Precio y disponibilidad
La BMW X7 ya está disponible en la página de la automotriz en México con los siguientes precios: xDrive40i desde $1,980,000 pesos y la M60i desde 2,400,000 pesos.