Ford, Walmart y Argo AI (empresa de tecnología de conducción autónoma), lanzarán un servicio de entregas a través de vehículos autónomos. Los autos que se utilizarán son de Ford y estarán equipados con el software de Argo AI.
El servicio permitirá a los clientes de Walmart realizar pedidos en línea de comestibles y otros artículos populares para la entrega autónoma a sus hogares. Estará disponible primero en Miami, Austin y Washington, D.C., pero las empresas esperan expandirlo a medida que el mercado de delivery continua creciendo, especialmente en las ciudades de Estados Unidos donde hay una mayor concentración de pedidos.
La colaboración ayudará a entender las claves sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias, la logística y las operaciones. De acuerdo con Walmart, uno de sus objetivos es "construir el camino hacia la entrega autónoma".
Mientras tanto, Scott Griffith, director ejecutivo de Vehículos Autónomos y empresas de movilidad de Ford, comentó que:
"Las operaciones de conducción autónoma en estos mercados marcan un paso significativo en la ampliación de servicios de entrega de bienes comerciales".
Esta no sería la primera vez que Ford y Argo AI prueban tecnología de conducción autónoma en estas ciudades; en Miami y Washington, D.C. lo hacen desde 2018 y en Austin desde 2019. En estos mercados ofrecen servicios autónomos de transporte y entrega que se encuentran calculando los bienes necesarios para cada proceso, así como su huella de carbono.
También en Miami, Ford y Argo AI comenzarán a fin de año a ofrecer viajes a gran escala en vehículos autónomos, en colaboración con Lyft; después, a principios de 2022. se unirá Austin, Texas. Sin embargo, es importante aclarar que en los autos sí habrá una persona a cargo del vehículo que será un conductor de Lyft.