El rumor que circuló ayer sobre el cambio de nombre de Volkswagen a Voltswagen sería sólo una broma adelantada por el Día de los Inocentes en Estados Unidos (1 de abril) y parte de una campaña de marketing para impulsar las ventas del nuevo ID4, de acuerdo con Reuters y The Wall Street Journal.
Hoy, la empresa emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que, a partir de mayo próximo, Volkswagen de América dejaría atrás ese nombre para convertirse en Voltswagen de América. Este cambio sería únicamente para el mercado de Estados Unidos.
Como ayer te contamos, el rumor surgió como parte de la estrategia de electrificación de la empresa. Hoy, la empresa escribió que "más que un cambio de nombre, 'Voltswagen' es una declaración pública de la futura inversión de la compañía en movilidad eléctrica".
En el comunicado también explicaron que la elección de juego de palabras se debe a que, a decir de la empresa, los voltios son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos, por lo que este nuevo nombre simbolizaría un impulso para alcanzar ese futuro eléctrico.
Sin embargo, todo esto es falso, de acuerdo con tres fuentes consultadas por Reuters, que confirmaron que todo fue un truco de marketing destinado a llamar la atención sobre los planes de vehículos eléctricos de la compañía.
La empresa ya salió esta tarde a desmentir el cambio, confirmando que todo fue una estrategia de marketing en torno a April Fool's Day para destacar el lanzamiento del ID4. Además, toda la comunicación en su sitio web y tuits sobre el cambio ya fueron retirados.
Apenas este mes, Voltswagen comenzó a distribuir por las concesionarias de Estados Unidos el nuevo ID 4, el primer crossover completamente eléctrico de la empresa.Este vehículo tiene un precio inicial de 32,495 dólares, sin embargo, este puede elevarse dependiendo de la configuración de cada cliente.
Ver 4 comentarios