Volkswagen anunció de manera oficial la llegada a nuestro país de su nuevo ID.4, un SUV compacto 100% eléctrico, construido sobre la novedosa plataforma MEB que usan otros autos de la marca, que busca reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca alemana, en el marco de su aniversario número 70.
El ID.4 es el primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen, y según un comunicado de prensa de la firma, incorporará tecnología y sistemas avanzados con controles intuitivos y conectividad de última generación, además de un excelente coeficiente aerodinámico de -0,28 Cx, lo que le permitirá una autonomía de hasta 410 kilómetros con una sola carga de energía eléctrica.
De momento la información sobre la configuración del ID.4 es limitada para México pero ya se sabe que contará con una batería de 82 kWh y dos motores eléctricos que entregarán 295 caballos de potencia y un torque de 459 Nm.
Un auto puramente tecnológico
Su diseño es desde luego muy minimalista ideado para un fácil acceso a su interior donde abunda el espacio al más puro estilo Open Space, en el que podrán viajar con total comodidad hasta 4 pasajeros con lugar suficiente para rodillas y cabeza.
Como era de esperar el ID.4 vendrá equipado con una pantalla táctil de 12 pulgadas, ID Cockpit (o cuadro de instrumentos digital) de 5.3 pulgadas así como con un divertido sistema de iluminación ambiental de 30 colores denominado ID. Light.
Este vehículo 100% eléctrico, fabricado en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, llegará a México durante el segundo semestre de 2024, el equipamiento específico y precios oficiales se darán a conocer posteriormente. Este es el primer paso de la empresa en México, para un movimiento que le tomará varios años completar.
Ver 2 comentarios