Hace poco te contamos que el Volkswagen ID Buzz (el sucesor eléctrico de la Combi) estará listo para comercializarse en 2023 con capacidades de autonomía. Hoy ya se sabe que VW y Argo AI, empresa de tecnología de conducción autónoma, comenzarán pruebas de la autonomía nivel 4 del ID Buzz en Alemania durante el verano.
El ID Buzz estará equipado con sensores de Argo AI y recorrerá las calles de Múnich. El objetivo es que, para 2025 se logre el despliegue del nivel 4 de autonomía y sean los vehículos comerciales ligeros los primeros en beneficiarse de esta tecnología.
Con un nivel 4 de autonomía, los vehículos apenas necesitarían algo de supervisión del conductor, pues deberían ser capaces de responder a incidentes por sí solos. Sin embargo, Volkswagen reconoce que la tecnología todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que sea 100 por ciento confiable.
Los autónomos están cada vez más cerca
Las pruebas que realizarán VW y Argo AI se harán durante el próximo verano en una instalación de pruebas en el aeropuerto de Múnich, después, las primeras pruebas en carreteras europeas se harán a finales de este año. Cada ID Buzz de pruebaestará equipado con un varias cámaras y sensores de radar, así como el nuevo sensor Lidar de Argo AI, que permitirá a los vehículos de prueba detectar objetos a hasta 400 metros de distancia.
Argo AI no sólo colabora con Volkswagen para el desarrollo y avance de tecnologías de conducción autónoma, también Ford está colaborando con ella, por lo que compartirán los avances en este tipo de vehículos. Mientras VW invirtió 2,600 millones de dólares en Argo AI, Ford entregó 1,000 millones de dólares.
"Creemos que Argo AI tiene la mayor huella de pruebas de conducción autónoma urbana con operaciones en seis ciudades de Estados Unidos. Estamos emocionados de comenzar a probar nuestro sistema de conducción autónoma en carreteras europeas a finales de este año", comentó Bryan Salesky, fundador y CEO de Argo AI.
El plan de VW es lanzar un servicio autónomo de transporte compartido en Hamburgo para 2025, bajo su marca de movilidad existente, MOIA. Después se añadirá uno de entregas autónomo utilizando una versión de carga de las camionetas.