Como bien sabes, Elon Musk ya es dueño de Twitter, una compra que le costó 44,000 millones de dólares. Sin embargo, esta nueva dirección de la red social generó incertidumbre entre algunas empresas que pagan publicidad ahí.
Tal es el caso de Volkswagen, automotriz que recomendó este viernes a sus marcas que pausen temporalmente la publicidad en Twitter hasta nuevo aviso mientras monitorea cómo evoluciona la red social con su nuevo dueño.
Las marcas que conforman el Grupo Volkswagen son: VW, Seat, Cupra, Audi, Lamborghini, Bentley, Ducati y Porsche.
"Estamos monitoreando de cerca la situación y decidiremos los próximos pasos dependiendo de su evolución", dijo Volkswagen.
De acuerdo con The Wall Street Journal, a las empresas les preocupa que Twitter pueda albergar más contenido problemático a medida que Musk reconsidera su enfoque de moderación.
Volkswagen se une a General Motors en la decisión de pausar su publicidad dentro de Twitter. La automotriz estadounidense anunció la semana pasada que dejaría de pagar anuncios en la red social mientras evalúa la "nueva dirección" de la plataforma.
Sin embargo, ambas automotrices aclararon que su espacio en la red social seguirá abierto pues no abandonarán Twitter por completo y seguirán brindando atención a sus clientes.
Elon Musk pide que no se vayan de Twitter
Ante los anuncios de Volkswagen, General Motors, Pfizer, General Mills, entre otros, de dejar de pagar publicidad en Twitter, Elon Musk tuiteó hoy que su ahora red social sufrió una caída masiva de ingresos.
Twitter has had a massive drop in revenue, due to activist groups pressuring advertisers, even though nothing has changed with content moderation and we did everything we could to appease the activists.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022
Extremely messed up! They’re trying to destroy free speech in America.
Esto porque el pago de publicidad es la principal fuente de ingresos de Twitter. De acuerdo con Musk, los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada cambió con la moderación del contenido dentro de la plataforma.
"¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", escribió Musk.
La semana pasada, Musk tuiteó una carta abierta a los especialistas de marketing en la que dijo que quiere hacer de Twitter "la plataforma publicitaria más respetada del mundo".
Ver 1 comentarios