En 2020, Sony dio a conocer el Vision-S que parecía ser sólo un auto prototipo para mostrar a las automotrices su tecnología, pero hoy, dos años después en CES 2022 hay nuevas noticias sobre la incursión de Sony en el mundo automotriz: hay un nuevo auto Sony llamado Vision-S 02.
Este auto utiliza la misma plataforma de aquel primer Vision-S 01, que sí salió a pruebas en carretera, y es una SUV de hasta siete plazas con 40 sensores dentro y fuera para mayor seguridad, conectividad 5G, y la capacidad de personalizar cada asiento.
De acuerdo con Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, el Vision-S 02 evoluciona la movilidad como un espacio de entretenimiento, por lo que habrá experiencias de juego y audio dentro de él.
Por ahora, Sony no dio especificaciones sobre rango de autonomía, batería o motor, pero sí compartió algunos detalles sobre las características de diseño y seguridad. Por ejemplo, tiene un concepto oval en el interior con pantalla, instrumentos y paneles de controles de forma horizontal que minimizan el movimiento de los ojos.
El copiloto tendrá su propia pantalla Bravia para poder visualizar y controlar las funciones de eléctrico. También integrará un asistente de voz con una interfaz intuitiva que podrá personalizarse para diferentes comandos de voz, y cada asiento tendrá una bocina individual con tecnología 3D de Sony.
En cuanto a seguridad, la red de sensores a lo largo del coche le da la capacidad de reconocer todas las condiciones alrededor de él como las condiciones del tráfico, por lo que alcanzaría un nivel dos de autonomía.
Otra característica es la integración de un gemelo digital, es decir, el propietario podrá estar siempre al pendiente de su Vision-S 02 y también controlarlo desde la distancia porque estará conectado a una app.
Y si la SUV detecta que su propietario está ya a metros de ella, abrirá automáticamente las puertas para que él o ella pueda entrar sin usar una llave.
Esta presentación también vino acompañado del anuncio de Sony Mobility Inc., la nueva empresa de Sony que desarrollará autos eléctricos y que comenzará a operar a partir de la próxima primavera, con lo que Sony acelerará el lanzamiento al mercado de su auto.
Con esta noticia, Sony le ganaría a Apple en el desarrollo del auto eléctrico de una tecnológica, mercado en el que también incursionarán Xiaomi y Huawei.