Los trabajadores de la planta de Volkswagen en Puebla no aceptaron el 9% de aumento salarial, por lo que habrá nuevas votaciones

Planta VW en Puebla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Sindicato Independiente de Trabajadores Automotrices (SITIAVW) de la planta de Volkswagen en Puebla, la principal fábrica de la automotriz en México, acordó que habrá una nueva votación para la aprobación de un contrato colectivo el próximo 31 de agosto.

La votación se realizará para preguntar a los trabajadores de esa planta, si aprueban un acuerdo recientemente negociado con Volkswagen para un aumento salarial del 9%.

Esta sería la segunda votación para que se apruebe el acuerdo del sindicato con la gerencia para un aumento pues el primero fue rechazado.

A principios de este mes, el SITIAVW llegó a un acuerdo con la automotriz, lo que habría sido el mayor aumento de la industria automotriz en México en los últimos años, cubriendo a unas 7,000 personas, pero el plan no obtuvo la aceptación mayoritaria de los y las trabajadoras.

Por ello, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) ordenó un nuevo proceso de votación para avalar el contrato colectivo de trabajo. La nueva votación será desde la 1:30 de la madrugada y hasta las 21:00 horas del 31 de agosto.

Comunicado sindicato Volkswagen

SITIAVW es uno de los sindicatos independientes más fuertes de México; inicialmente buscó un aumento superior al 15%, argumentando la inflación. El año pasado negoció un aumento del 5.5% con Volkswagen y en julio acordó un aumento del 9 para el ciclo de pago del próximo año.

En la planta de Volkswagen en Puebla se fabrican el Jetta, Taos y Tiguan.

Comentarios cerrados
Inicio