La gran mayoría de las automotrices someten a sus autos a ciclos de varios años con pequeñas actualizaciones de un año a otro, sin embargo, Tesla lo hace diferente y prefiere confiar en las actualizaciones inalámbricas (OTA) y simplemente cambiar las piezas mecánicas a medida que se desarrollan.
Pero, ahora se rumora que el Model 3, el eléctrico más asequible de Tesla, podría recibir cambios para renovar su diseño, según cuatro personas con conocimiento del tema entrevistadas por Reuters. El objetivo sería reducir los costos de producción y aumentar el atractivo del vehículo de cinco años, sí, ya algo antiguo.
El nuevo modelo, con el nombre en clave "Highland", tendrá menos componentes interiores y un exterior ligeramente rediseñado. Se espera que entre en producción durante el tercer trimestre del próximo año dentro de la Gigafactory de Tesla en Shanghái y después en la de Fremont, California.
Según el informe de Reuters, uno de los enfoques del diseño del nuevo Model 3 es reducir la complejidad en el interior mientras se mantienen las características que preocupan a los clientes de Tesla, como la pantalla central.
El Model 3 rediseñado también puede tener algunos ajustes en el rendimiento del tren motriz, aunque no está claro si esto significa que veremos un eléctrico más rápido o más dócil.
La otra razón importante para una actualización parece ser una mayor presión de la competencia, especialmente dentro del mercado chino. El Model 3 sigue siendo la oferta más barata de Tesla, aunque su precio inicial de 48,440 dólares se ha disparado constantemente.