El auto más popular de Tesla finalmente tendrá un rediseño, o por lo menos eso es lo que platicaron fuentes familiarizadas con el tema a Bloomberg. Esta actualización llegaría para mediados de 2024 y la gigafactory de Shanghái ya se estaría preparando para ello.
La actualización incluirá cambios internos y externos mucho más significativos que una actualización reciente de octubre, dijeron, pero los detalles sobre estos cambios son escasos.
Recordemos que apenas hace unos meses, Tesla renovó su Model 3 para el año-modelo 2024, aportando más autonomía y una nueva apariencia por fuera y por dentro.
Sin embargo, el informe de Bloomberg señala que los cambios para el Model Y serán aplicables, al igual que los del Model 3, para el mercado chino y no se detalla cuándo llegarían a otros mercados.
Además, las personas que hablaron con Bloomberg también dijeron que esta actualización entrante tendrá un alcance similar a la actualización que vimos para el Model 3.
Eso significa que el Model Y podría tener una nueva apariencia exterior, un nuevo diseño interior, mejoras en la suspensión, más tecnología interior y mejoras generales de refinamiento.
Recordemos que el Model Y alcanzó el puesto del auto más vendido del mundo, título que por primera vez gana un vehículo eléctrico y que desbancó al Toyota Corolla.