Tesla ha lanzado la suscripción para el servicio de conducción completamente autónoma de sus autos por 199 dólares al mes. Anteriormente esta capacidad solo se podía adquirir al comprar el auto, por 10,000 dólares extra.
Con esta suscripción los Tesla recibirán el software avanzado de asistencia de manejo "Capacidad de conducción autónoma total" que, como su nombre indica, permite la conducción completa sin intervención del pasajero, con acciones como el cambio de carril en autopistas y asistencia para estacionar. Esta es una manera de Tesla para generar ingresos adicionales, al permitir a sus usuarios acceder a estas características avanzadas sin pagar una cantidad considerable como lo son 10,000 dólares al momento de la compra del auto,
Sin embargo, tesla deja en claro que este software "no hace a sus vehículos autónomos" ya que "requieren completa atención del conductor, quien debe tener sus manos en el volante". De manera introducción la suscripción para el sistema de conducción autónoma total solo está disponible para autos Tesla elegibles en Estados Unidos, y los usuarios solo deben revisar su app para obtenerla. En otras regiones se deberán esperar por detalles de disponibilidad.
Es importante mencionar que solo los autos Tesla equipados con computadora de conducción autónoma completa 3.0 o superior pueden acceder a la suscripción para el software. Aquellos que no cuenten con este sistema, podrán hacer la actualización de hardware por 1,500 dólares.
Este lanzamiento de la nueva suscripción llega tan solo una semana después de la nueva beta v9 que muestra "la mente del auto" y además habilita una versión previa del sistema de manejo autónomo.
Recientemente Elon Musk aceptó que los autos autónomos son un "problema difícil" y subestimó la complejidad del desarrollo de un sistema completamente funcional, razón por la cual no se cumplió su predicción de que en 2020 habría "más de un millón de coches con software, todos sin conductor". Evidentemente esta situación no se ha cumplido y, viendo la situación de desarrollo actual, aún falta mucho para que se cumpla.