El KIA Stinger, que llegó para el año-modelo 2018, catapultó a la marca coreana a un nuevo territorio con su combinación de diseño elegante y lujoso y un potente V-6 biturbo. Hace un año se rumoreó que KIA lo despediría, pero hoy, la automotriz confirmó que sí dejará de producirlo.
La salida del Stinger se debería a que KIA está apostando por su electrificación y está lista para reemplazarlo por el EV6 GT, su próximo sedán eléctrico que será su buque insignia.
El Stinger es un vehículo especial, probablemente siempre destinado a un recorrido corto. Es el tipo de sedán que anhelan los entusiastas, pero que las automotrices tienen dificultades para justificar (y vender).
Para despedir al Stinger, KIA lanzará el Stinger Tribute Edition, una versión especial -y muy limitada- de 1,000 unidades a nivel mundial. Con él, la automotriz celebrará los seis años de funcionamiento del Stinger.
KIA Stinger Tribute Edition
Esta edición especial, conmemorativa y final del Stinger se basa en el modelo GT, con un motor V-6 de 3.3 litros y doble turbocompresor. Este Stinger especial no cambió mecánicamente con el motor bombeando 368 hp y 376 libras-pie de torque, lo suficientemente bueno para ir de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
La edición Tribute se centra en cambio en las mejoras visuales, disponibles en Ascot Green o en un nuevo trabajo de pintura gris mate Moonscape. Los espejos laterales, las pinzas de freno Brembo y las ruedas de 19 pulgadas tienen un acabado en negro brillante sigiloso.
En el interior, los asientos y los paneles de las puertas están envueltos en un exclusivo cuero marrón terracota, mientras que también aparece un aspecto de imitación de carbono en los paneles de las puertas y la consola central.
Los asientos también tienen un nuevo logotipo en forma de avispa incrustado en el reposacabezas, aunque Kia no proporcionó ninguna foto del nuevo emblema. Una placa numerada en el umbral de la puerta recuerda al propietario que su Stinger Tribute Edition es una de s´ólo 1,000 unidades.
Por ahora no hay información sobre el precio y la disponibilidad o cuántas unidades llegarán al mercado mexicano, pero aquí el precio del GT Line comienza en 818,900 pesos.