La apuesta de Tesla en nuestro país es muy grande, en inicios de año se mencionaba que querían aumentar al doble el número de estaciones que tienen en EUA, Canadá y México. Meses después confirmaron que el plan era contar con 15 estaciones en todo el país al terminar 2017.
Las estaciones de carga rápida funcionan para que las personas que cuenten con un vehículo Tesla y puedan cargar su auto lo más rápido posible y lo mejor de todo es que son gratuitas. Las primeras estaciones de carga de México y América Latina fueron Cuernavaca en junio del 2016 y San Juan del Río, Querétaro, en inicios de 2017.
El día de hoy presentaron tres nuevas estaciones que ya se encontrarán funcionando, la primera es en San Luis de la Paz, Guanajuato, en Temascalcingo, Estado de México y la última ya se puede utilizar en San Francisco Ocotlán, Puebla. Las tres estaciones contarán con seis conexiones que estarán disponibles 24/7.
Más estaciones para el centro y norte del país
En el mapa que podemos encontrar en el sitio de Tesla podemos ver todas las estaciones de carga del mundo, pero si nos enfocamos directamente en México encontramos las próximas estaciones que estarán disponibles en nuestro país al finalizar el año. Las ciudades que recibirán estaciones son:
- Chilpancingo de los Bravo, Guerrero
- Ciudad de México
- Toluca, Estado de México
- Morelia, Michoacán
- Guadalajara, Jalisco
- Aguascalientes, Aguascalientes
- Saltillo, Coahuila
- Monterrey, Nuevo León
- General Bravo, Nuevo León
- Sabinas Hidalgo, Nuevo León
Por el momento no tienen fecha de apertura, pero se indica que estarán funcionando antes de terminar 2017.
Ver 3 comentarios