RAM continúa dando de a poquito casi nulos avances de su próxima RAM 1500, la que será su primera pickup eléctrica. Esta vez dio ya una fecha, aunque más bien sólo fue una temporalidad porque no se confirmó un día en específico.
En un tuit, la marca de Stellantis anunció con la frase "Es hora de robar algo de trueno", que la presentación será en otoño próximo. Además adjuntó un teaser de apenas 15 segundos en el que se alcanza a apreciar casi nada de la silueta del frente de la pickup eléctrica.
Hasta ahora, lo poco que sabemos es que la 1500 eléctrica entrará en producción para 2024, utilizará la plataforma STLA Frame para vehículos eléctricos, por lo que se espera una capacidad de batería de 101-118 kWh y un alcance de hasta 310 km con una carga.
Time to steal some thunder. 😎
— Ram Trucks (@RamTrucks) April 25, 2022
Unleashing Fall 2022. https://t.co/epaaYdKHj9 pic.twitter.com/m4wB9AjYBp
Cuando la pickup eléctrica de RAM sea presentada, ya estarán circulando por las calles la F-150 Lightning de Ford y la Silverado EV de Chevrolet. La primera comenzará a entregarse esta semana, mientras que la segunda saldrá a la venta a fines de 2023.
La pickups se encuentran entre los segmentos más populares y de más rápido crecimiento en el mercado de autos de Estados Unidos.
Por ahora, RAM ya tiene disponible una 1500 con tecnología mild hybrid en México, es decir, se vale de un pequeño motor eléctrico para ciertas funciones eléctricas como el aire acondicionado.