Volkswagen de México, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llamaron a revisión a 208 Porsche Panamera año-modelo 2017 a 2021, esto porque probablemente hay una falla en el aire acondicionado que podría causar hasta un incendio.
El problema consiste en que hay posible humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de la regulación del aire acondicionado, lo que generaría que el funcionamiento fuera defectuoso además de corto circuitos, ocasionando daños por corrosión y, en algunos casos, hasta un incendio.
Para arreglarlo, Volkswagen de México sustituirá la bomba adicional para la regulación del aire acondicionado y se comprobará la conexión eléctrica, y en caso de ser necesario, también se sustituirá, sin costo alguno para los y las propietarias.
Volkswagen de México ya informó a los distribuidores autorizados Porsche sobre la ejecución del llamado y los y las propietarias podrán acudir a recibir los detalles para reparar la falla de su Porsche. También pueden llamar al : 800 707 7243 o mandar un correo electrónico a info@Porsche.com.mx.
La alerta de llamado a revisión comenzó el 27 de abril pasado y estará vigente durante un año. Hasta ahora no se ha reportado algún incidente en esos Porsche comercializados en México.