Probamos la Tiggo 2 Pro, la SUV más barata y pequeña de Chirey en México que recién llegó al mercado nacional

Chirey Tiggo 2 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chirey llegó hace apenas un año a México con sólo dos modelos de SUVs. Hoy ya oferta seis, y próximamente siete con la llegada de Tiggo 8 Pro e+, uno de los últimos en llegar fue la Tiggo 2 Pro, que se convirtió en la SUV más asequible de su portafolio.

Antes de la llegada de la Tiggo 2 Pro, la SUV más barata y pequeña de Chirey fue la Tiggo 4 Pro, pero incluso antes de eso, el modelo más asequible y pequeño con el que llegaron a México fue la Tiggo 7 Pro. Así, la automotriz china amplía las opciones, tanto de tamaño como de costos, para sus compradores mexicanos.

Tiggo 2 Pro pertenece al segmento de las B-SUV y sus medidas son: 4,200 mm de largo, 1,760 de ancho y 1,570 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,555 mm.

Por fuera, la nueva SUV de Chirey llega con una parrilla frontal con la clásica forma de diamante, unos faros LED, calaveras también en LED, un doble escape y rieles en el techo, todo ello para, de acuerdo con la automotriz, darle una apariencia dinámica.

Esta SUV compacta se comercializa en México en dos niveles de equipamiento: Comfort y Luxury, ambas integran un motor 3 cilindros 1.0 Litros Turbo de serie, que otorga 101 hp y un torque de 110 lb-pie.

Chirey Tiggo 2 Pro

Algo interesante de esta SUV es que, de acuerdo con Chirey, la tecnología es la base del desarrollo de la Tiggo 2 PRO, por lo que al interior hay un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas en su versión tope de gama (3.5 en el nivel Comfort), que se combina con una pantalla de infoentretenimiento táctil de 10.25 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

A prueba

Pudimos manejar la nueva Tiggo 2 Pro por unos días, tiempo en el que comprobamos que si algo está haciendo bien Chirey es ofrecer equipamiento que se siente de lujo, pero a un precio mucho más asequible.

Por fuera se ve una SUV juvenil, deportiva y muy bonita gracias a todo lo que su diseño exterior incluye. Lo que más me gustó fue la forma de su frente con unos faros para nada tradicionales.

Chirey Tiggo 2 Pro

Notarás también que hay diseños que llaman la atención al exterior, por ejemplo, las salpicaderas con detalles en combinación, pero que también dan una apariencia de ser robustas.

Hablando de la mecánica, quizá ese no sea el fuerte de la SUV, pues al tener una transmisión CVT, hubo ocasiones en las que le costó acelerar rápidamente, sobre todo cuando quise hacer rebases o tocaba subir pendientes. El rendimiento  de la gasolina fue bastante aceptable.

Como en la otra Chirey que ya tuve oportunidad de manejar, en la Tiggo 2 Pro también me sorprendió el interior porque es como entrar a un auto de más de 600,000 pesos, pero esta SUV cuesta menos de 400,000 pesos.

Chirey Tiggo 2 Pro

La que tuve a prueba fue la versión tope de gama, la Luxury, por lo que pudimos gozar de un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento táctil de 10.25 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Por ello también el audio estuvo a cargo de seis bocinas.

Entre otras amenidades que pudimos disfrutar estuvieron el cargador inalámbrico, la luz ambiental y tapicería en piel sintética.

Sin embargo, algo me puso nerviosa, una falla que no supe por qué sucedió pero que me hizo pasar un mal rato por algunos minutos: un día prendí la camioneta, se conectó mi teléfono al Apple CarPlay y la música comenzó a reproducirse pero la pantalla de infoentretenimiento no encendió, ¡no encendió!

Chirey Tiggo 2 Pro

La toqué y nada, la apagué y nada. De repente, la pantalla comenzó a prender y apagarse para después mostrar el menú principal pero a medias, pero no respondía al "touch". Después de unos 30 minutos manejando, la pantalla regresó a ser funcional en todo.

Para el apartado de seguridad, Tiggo 2 PRO integra bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto, que se ven complementadas con diversas asistencias como Frenado de Emergencia (EBA), de Descenso en Pendientes (HDC) y de Arranque en Pendientes (HAC).

El veredicto

Definitivamente Chirey quiere que sientas que tienes un vehículo superior a lo que pagas y eso lo vas a notar conforme interactúas con el equipamiento. Sin embargo, aún falta que la automotriz china aprenda más del mercado nacional.

Me refiero a que quedan áreas de oportunidad para que Chirey ataque. Por ahora tiene precios bastante competitivos, equipamiento premium, seguridad base, pero aún las motorizaciones no son las óptimas para el territorio nacional y la tecnología no termina de pulirse, aunque Chirey promete solucionar ante cualquier falla.

Img 2256

Que sea todavía una automotriz pequeña en México podría ser un arma de dos filos, pues quizá todas las refacciones no estén aquí y habrá que pedirlas a China, sin embargo, podría ser una ventaja porque tu caso será tratado rápidamente.

La realidad es que Chirey está dispuesta a escuchar a sus clientes para aprender y mejorar en todo lo que sea necesario porque la automotriz llegó para quedarse y ser competencia en medio de un mercado que tiene precios cada vez más altos.

Precio y disponibilidad

Tiggo 2 PRO comienza en 359,900 pesos para el nivel Comfort y 384,900 pesos para el Luxury. Primero están a la venta 2,000 unidades del nivel de equipamiento Luxury, el más equipado, y en semanas posteriores llegará otro embarque con unidades del niverl Comfort.

Comentarios cerrados
Inicio