La SUV que recorrió más rápido el circuito de Nürburgring ya está en México. Se trata de la Cayenne Turbo GT 2022, la versión de la camioneta de Porsche que tuvo un tiempo de vuelta de 7:38.9 segundos en la variante Nordschleife.
Esa potencia es gracias, entre otras cosas, a que la Cayenne Turbo GT integra un motor V8 biturbo de 4.0 litros de 631 hp con una potencia nominal de 626 libras-pie de torque con una velocidad máxima del motor de 6800 rpm, respaldado por el conocido motor ZF de Porsche de transmisión automática de ocho velocidades.
Su velocidad máxima es de 300 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la alcanza en 3.3 segundos, lo que es una mejora con respecto al Cayenne Turbo de 0.6 segundos y de 0.4 con respecto al Cayenne Turbo S E-Hybrid.
Al frente y en el centro se encuentra el sistema de tracción en todas las llantas inclinado hacia atrás, con ello, la configuración específica del Turbo GT es capaz de enviar el par máximo al eje delantero rápido, gracias en parte, a una caja de transferencia refrigerada por líquido, que se agregó específicamente para la robustez de uso en pista.
También ese desempeño lo logra sin contratiempos gracias a su chasis de rendimiento, cuyos sistemas distribuyen de manera óptima las fuerzas de los resortes, como la suspensión neumática adaptativa que incluye Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema antivuelco activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).
Con ello, el resultado es un movimiento corporal mínimo y dinámica mejorada, de acuerdo con Porsche.
Además, la versión GT también incluye algunas modificaciones respecto a sus otras hermanas Cayenne. Algunas de ellas son: ruedas más anchas, un incremento de 0.45 en la caída negativa, es más bajo y tiene amortiguadores adaptativos más rígidos y muelles neumáticos de tres cámaras más firmes.
Interior
Por dentro no hay muchos cambios respecto a las otras versiones de Cayenne, sólo que la GT tiene un volante en Alcántara (mismo material que hay en otros aspectos del habitáculo) con marca de las doce en Amarillo Racing y costuras de contraste en Neodyme o Arctic Grey.
En cuanto a conectividad, la Cayenne Turbo GT tiene como sistema de infotenimiento el Porsche Communication Management (PCM), el cual admite Apple CarPlay (con cable o inalámbricamente) y Android Auto.
Y, también hay reconocimiento de voz, el cual te permite usar las aplicaciones cómodamente mientras conduces, minimizando las distracciones y permitiéndote concentrarte por completo en el camino. Todo eso se gestiona desde una pantalla táctil de 12.3 pulgadas.
Precio y disponibilidad
A México, la Cayenne Turbo GT 2022 llegó con un precio inicial de 2,908,000 pesos. Con esto, la gama de Cayenne en México ya es de 19 opciones, pues está la versión base, la coupé, la híbrida, la S, GTS y Turbo; de cada una de ellas se desprenden varias modificaciones, de ahí que haya una amplia oferta.
Ver 1 comentarios