Porsche estaría por añadir otro sedán a su creciente línea de vehículos eléctricos, el cual estaría por debajo del Taycan, su primer auto eléctrico que se lanzó en 2019. Este nuevo eléctrico estaría construido en la plataforma PPE, desarrollada por Porsche y Audi, de acuerdo con Autocar.
Se cree que, ya que este nuevo sedán eléctrico estaría por debajo del Taycan, tendría un precio por debajo de los 70,700 dólares (1,411,386 pesos, aproximadamente al tipo de cambio de hoy). Los detalles son pocos, sin embargo, en cuanto al nombre, este próximo modelo podría llamarse Cajun, nombre que Porsche registró en 2011.
Se espera que este nuevo Porsche sea aproximadamente del tamaño de un Audi A4 y, según los informes, adoptará un diseño similar al del actual modelo Panamera de la marca, por lo que competiría contra el Model S.
Personas cercanas a esta información comentaron a Autocar que el nuevo eléctrico compartirá componentes clave de la plataforma, la línea de transmisión y la batería con el próximo Macan eléctrico, y se espera que ambos se produzcan en la planta de Porsche en Leipzig, Alemania.
"La naturaleza modular de la plataforma PPE nos permitirá ampliar nuestra línea de automóviles eléctricos con una gama de diferentes modelos. Está diseñado para una distancia al suelo estándar y alta. Un segundo modelo sedán es una posibilidad", comentó un ingeniero de Porsche.
Sin embargo, el posible nuevo eléctrico de Porsche aún no es seguro, pues deberá recibir primero el visto bueno de la junta directiva de Porsche que, según Autocar, aún no ha lo ha autorizado, pero la automotriz está ahora construyendo una capacidad de producción para una posible séptima línea de modelos en su planta de Leipzig.
El avance de Porsche hacia la electrificación
Aunque Porsche ya tiene en el mercado el Taycan y próximamente llegará una versión eléctrica del Macan, las demás automotrices con las que compite, incluidos Ferrari y Lamborghini, están avanzando rápidamente hacia la electrificación.
Por ejemplo, Lamborghini anunció el mes pasado que todos sus autos cambiarán a tecnología híbrida para 2024 y planea tener al menos tres, y posiblemente cuatro, eléctricos en su línea para fines de la década.
En el caso de Porsche, su interés por la electrificación está impulsado por su matriz Volkswagen, la cual invertirá 85 mil millones de dólares en la tecnología para 2030. Además, Porsche está asociado con Audi para desarrollar una arquitectura eléctrica totalmente nueva, la plataforma PPE, de la cual se espera salgan varios nuevos eléctricos. Entre los primeros estará el Audi Q6 e-tron, que debutará el próximo año, y el nuevo Macan EV.
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