Después de hacer su debut oficial en CES 2022, la Chevrolet Silverado EV agotó sus pedidos en sólo 12 minutos, de acuerdo con Mary Barra, CEO de General Motors, en una entrevista con Bloomberg.
Recordemos que la pickup eléctrica estará disponible en dos versiones: RST First Edition y un modelo WT orientado a ser un vehículo de flota para trabajo. Y la que se agotó fue la RST.
Esa versión incluirá dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa automática que permitirá subir y bajar unos cinco cm la pickup, puerta trasera Multi-Flex disponible con liberación eléctrica y Multi-Flex Midgate, característica que amplía su capacidad de carga pero mantiene los asientos para un pasajero de la fila trasera.
El precio en el que inicia la Chevrolet Silverado eléctrica es de 39,900 dólares para la versión WT, mientras que el de la RST es 105,000 dólares. Sin embargo, el costo aumentará pues ese sólo es un estimado, el distribuidor determina el final y cada unidad se apartó con un anticipo de 100 dólares.
Barra no dijo cuántas unidades eran las que estuvieron disponibles de la versión RST, pero no es de extrañarse que haya sido bien recibida pues, tan sólo la Silverado a gasolina es la pickup más vendida de GM. Además, aparentemente hay mucho entusiasmo en Estados Unidos por las pickups eléctricas, tanto que Ford tuvo que detener las reservas de su próxima F-150 Lightning por la cantidad de pedidos que ya había recibido.
Ver 2 comentarios