Después de que Apple confirmará los reportes de sobrecalentamiento de sus nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max debido a un error en iOS 17, ahora hay nuevas quejas pero por la carga inalámbrica de los teléfonos dentro de autos BMW.
Según los consumidores, el uso de la plataforma de carga inalámbrica en los BMW puede provocar que el chip NFC de su teléfono se descomponga. Así, se inhabilitan los pagos sin contacto, ciertas llaves digitales del auto y otras funciones relacionadas con NFC.
De acuerdo con lo informado por MacRumors, los usuarios que experimentan el problema dicen que mientras cargan sus iPhone, el teléfono muestra una pantalla blanca y entra en modo de recuperación. Una vez reiniciado, todo parece normal hasta que el propietario intenta utilizar cualquier función que requiera NFC.
Los usuarios con dispositivos afectados verán un mensaje de error dentro de la aplicación Wallet que dice "No se pudo configurar Apple Pay". No parece haber una solución todavía, aunque algunos clientes informaron que Apple reemplazó sus dispositivos dañados luego del error.
In a weird issue, Wireless charging pads in BMW cars are reportedly breaking NFC chips inside the iPhone 15 Pro.
— Ishan Agarwal (@ishanagarwal24) October 1, 2023
If you have a BMW car with wireless charging, please avoid charging your iPhone 15 on it, or else your phone will have to be replaced if the NFC chip fails. pic.twitter.com/H5JUqoKk09
Si bien la carga Qi y NFC no funcionan a la misma frecuencia, ambos estándares emplean un método similar de transmisión de datos conocido como "Acoplamiento inductivo". Este estándar permite que los dispositivos transmitan datos de forma inalámbrica a corta distancia.
Dicho esto, no está del todo claro cómo o incluso si la radio NFC se está quemando. Las radios de carga Qi y NFC utilizan dos antenas separadas ubicadas en dos partes diferentes del teléfono; posiblemente, la ubicación de cada antena sigue siendo la misma en el iPhone 15.
Para que BMW Digital Key funcione, el iPhone debe colocarse en la bandeja de carga inalámbrica del auto para comunicarse con éste, de manera similar a cómo un teléfono debe estar muy cerca de un lector de tarjetas para pagar una compra, por lo que por ahora se sugiere usar abrir y encender el BMW de la forma tradicional.