Martí Batres, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó en rueda de prensa el pasado 3 de abril, que las personas que no hayan podido realizar el pago de refrendo, para obtener el subsidio del 100% en su pago de tenencia vehicular, podrán hacerlo sin ningún tipo de penalización, durante todo lo que resta del mes de abril.
Según explicó el jefe capitalino, la extensión del plazo es consecuencia del cruce de la fecha límite para el pago de refrendo (31 de marzo de 2024) con semana santa. Temporada en la que muchos capitalinos optaron por salir de vacaciones, sin tener la posibilidad de realizar su trámite vehicular.
Además de esto, Batres recordó que este subsidio del 100% en el costo de la tenencia vehicular, será exclusivamente para vehículos con un costo menor a 250,000 pesos, que paguen en tiempo y forma su refrendo.
El pago de refrendo funciona para mantener vigente la numerología de tus placas de circulación y el costo para realizar este trámite en CDMX tiene un precio de 698 pesos para automóviles y 433 pesos para motocicletas.
Puedes hacer el pago de refrendo por internet o aplicación si eres cuentahabiente de bancos como: Banamex, BBVA, HSBC, Banca Mifel, American Express, Inbursa Banco, Scotiabank, Banco Azteca, Banjercito, Afirme, Banco Multiva, Banco Autofin, CI Banco, Banorte, BanCoppel, Santander, Banregio y Bank of America.
También puedes consultar el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México para hacer tu pago en línea, localizar puntos de pago y ubicación de oficinas para realizar tu trámite.
Ver 2 comentarios