Mercedes-Benz renovó su app Mercedes-me, la cual se convierte en un control remoto para el carro y también en una forma de monitorearlo, aun estando lejos de él.
En su primera generación, Mercedes me era más complicada de usar con una interfaz no tan amigable y llena de funciones que los usuarios no entendían, incluso, la única opción para vincular el Mercedes-Benz con el teléfono era directo en el distribuidor para que el personal del lugar lo hiciera a través de una serie de pasos que tardaban incluso días.
Hoy, la segunda generación es más limpia en su interfaz y con una usabilidad sencilla para que los propietarios de un Mercedes-Benz se animen a controlar desde ahí su vehículo, además de que ya pueden hacer ellos mismos la vinculación auto-teléfono.
Además de encender el auto desde lejos, entre las funciones que integra Mercedes me están:
- Monitoreo remoto del auto o camioneta: desde ahí puedes saber si está bien cerrado en tiempo real.
- Bloqueo y desbloqueo de seguros: también se puede agregar una contraseña para mayor seguridad
- Llamada de emergencia: con ello, se reduciría el tiempo de espera para recibir apoyo en caso de accidente
- Actualizaciones de software Over The Air (OTA): ya no será necesario ir a la concesionaria para actualizar el software
- Preclimatizaciòn del interior: En caso de requerir un interior más fresco o cálido, se puede iniciar la climatización desde antes de subir al auto
- Personalización: desde ahí se podrán guardar ajustes como iluminación interior y la posición de asiento y volante para tres perfiles de conductor
- Localización: esto servirá para monitorear la ubicación del Mercedes en tiempo real
- Alerta de velocidad: se notificará cuando el auto o camioneta rebase un límite de velocidad preestablecido
- Tráfico en vivo: esta función permitirá planear rutas más rápidas y con menos tiempo de tránsito
Mercedes me ya está disponible en México únicamente para vehículos Mercedes-Benz 2020 en adelante y la conexión entre el auto y el teléfono requiere de una red celular. Esta vinculación se puede realizar a través de un código QR, ingresando un PIN y también directo con el concesionario.
La servicios y funciones de conexión de Mercedes me estarán disponibles de forma gratuita para los propietarios durante tres años, después se requerirá contratar el servicio.