La demanda de autos en Mercado Libre va en aumento, según la empresa. Las razones deben ser distintas, pero la plataforma le atribuye buena parte a que en los últimos dos años también han crecido las bases de usuarios de las aplicaciones de movilidad en México.
En específico, el comunicado de Mercado Libre tiene cifras de DiDi. Mientras que los repartidores de DiDi se han incremento en 33% a nivel nacional, la intención de compra de motocicletas en Mercado Libre creció en un 32% respecto al 2019. La correlación también está en los modelos: Mercado Libre retoma cifras de DiDi cuando dice que 55% de los repartidores tienen una moto Italika, un 12% tiene una moto Honda y el 10% tiene una moto Vento.
Sobre el último modelo es que Mercado Libre ha visto un crecimiento notable en la demanda. Las motos Vento de más de 250 cc tienen crecimiento del 35% respecto al primer trimestre del 2021, según Mercado Libre.
En cuanto a autos, nuevamente Mercado Libre retoma de DiDi que los tres autos más usados son Nissan Versa con 16%, Chevrolet Aveo con 11% y Chevrolet Beat con 9%. Cifras propias de la plataforma indican que Nissan Versa ha crecido un 71% en intención de compra en el primer trimestre del 2022 respecto al 2021; el crecimiento del Chevrolet Aveo ha sido del 56%.
En tercer lugar está el Chevrolet Beat cuyo crecimiento ha sido del 25%.
La plataforma de venta de autos usados de Mercado Libre ha crecido en un 25% si se le compara con "fechas pre-pandémicas", asegura la empresa. Las marcas más buscadas son Volkwagen, Chevrolet, Ford, Nissan y BMW.