El fabricante de superdeportivos, Maserati, anunció que ofrecerá versiones eléctricas de toda su línea de vehículos para 2025, además, lanzará una gama de modelos eléctricos que llevarán el nombre de Folgore, palabra italiana que significa "rayo".
Con ello, Maserati afirma que será la "primera marca de lujo en completar su línea eléctrica para 2025".
Su primer eléctrico bajo esta nueva línea será el GranTurismo que se espera salga a la venta en 2023; ofrecerá más de 1,200 hp con tres motores eléctricos y promete que irá de 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de casi 300 km/h.
De acuerdo con Maserati, ese próximo GranTurismo Folgore utilizará tecnología de propulsión derivada de la Fórmula E, por lo que alcanzaría hasta 1,200 caballos de fuerza. Recordemos que la competencia sirve de laboratorio de pruebas, como nos contó Michelin.
Otros productos bajo la línea Fologore incluirán una versión eléctrica del Levante (que resultó el vehículo más vendido de Maserati), de la nueva SUV Grecale y varios otros autos deportivos y convertibles de lujo.
En el caso específico de la Grecale, que ha sido retrasada ya varias veces, se lanzará primero con motores de combustión interna, uno de los cuales tendrá tecnología mild hybrid, para después, en 2023, presentar su versión completamente eléctrica.
El resto de la gama Folgore se completará en los próximos meses, incluido el MC20 Spyder (un vehículo hermano del auto deportivo de ultra lujo de Maserati) y el nuevo sedán deportivo de cuatro puertas Quattroporte.
Rumbo a la electrificación completa
Toda esa estrategia de tener una versión eléctrica de cada uno de sus modelos es porque el fabricante de superdeportivos intentará eliminar por completo las ventas de sus vehículos con motor de combustión interna para 2030.
Sin embargo, eso dependerá de los mercados individuales y las demandas de los clientes, dijo Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati, durante la presentación de sus resultados 2021.
"Afectará a diferentes partes del mundo con un tipo diferente de velocidad, dependiendo de qué tan rápido se muevan los diferentes mercados hacia un futuro de electrificación, que ya está sobre nosotros".