El mantenimiento de un auto eléctrico es tan sencillo que incluso se duda de si lleva o no aceite

Cambio De Aceite En Autos Electricos
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A diferencia de los vehículos a gasolina, un auto eléctrico no tiene un sistema de propulsión con cientos de piezas movibles que sufren constante desgaste y que necesitan ser lubricadas. Por ello, su mantenimiento es mucho más sencillo.

Es por ello que las posibilidades de sufrir una falla mecánica en un auto eléctrico también son menores, además de que nos olvidamos de cambios de bujías, de correas de distribución, embrague y del ¿cambio de aceite? ¿un auto eléctrico lleva aceite?

La respuesta es sí, los autos eléctricos también necesitan aceite para hacer funcionar algunas de sus partes. Y es que muchas personas no creen que su vehículo eléctrico requiera de eso.

Como muestra tenemos a este mecánico tiktokero que tuvo que demostrarle al dueño de un Tesla que su auto también utiliza aceite para funcionar. Menos que un vehículo de combustión, es cierto, pero también lo utiliza en su transmisión y puede llegar a ser necesario cambiarlo.

Aunque, de hecho, Tesla no estipula un cambio de aceite periódico ni en kilómetros ni en años. Es más, la automotriz asegura que si el eléctrico no tiene ningún problema, el aceite que lleva de serie debería durar toda la vida útil del vehículo.

Lo mismo sucede con el cambio del líquido de frenos. En este caso, Tesla recomienda vigilar su estado cada dos años y cambiarlo si está contaminado pero no establece un número máximo de kilometraje para sustituir el líquido.

Auto Electrico Motor

El líquido del refrigerante de la batería también tiene la misma recomendación: revisiones periódicas para comprobar su estado y sólo se cambiaría si está contaminado.

Sin embargo, otras automotrices tienen diferentes recomendaciones. Renault recomienda para el ZOE el cambio de aceite cada cinco años o 150,000 kilómetros, mientras que Peugeot para el e-208 cada 10 años o 175,000 kilómetros.

Pero la conclusión es la misma: el mantenimiento de un auto eléctrico es muchísimo más sencillo que el de uno de combustión. También es más barato pero sí utiliza aceite y puede llegar a ser necesario cambiarlo si el vehículo muestra algún tipo de problema.

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