Jaguar y Land Rover están poniendo mucho empeño en mejorar la tecnología existente en sus vehículos, hace unos días presentamos su concepto de parabrisas virtual, y ahora, nos presenta un coche con tecnología para aprender de nuestra rutina diaria.
Éste coche se basa en tecnologías existentes como machine learning e inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de viaje personalizada, tomando en cuenta factores como la localización, el clima, el tráfico o tu calendario personal.
Para identificar al conductor, el coche utilizará tu smartphone o algún gadget de tu preferencia, de éste modo, el coche revisará tu agenda del día y pre-configurará el sistema de navegación ajustándose a las condiciones de tráfico, también predecirá tu siguiente destino basado en tu agenda o hábitos.
Algunas de las características del concepto de coche inteligente son:
-
Personalización del vehículo Aire acondicionado, volante, espejos y sistema de entretenimiento
-
Predicción de destino
-
Asistente de gasolinera Sugiere gasolineras preferidas por el conductor basado en su localización o uso histórico, además el coche avisará si tiene suficiente gasolina antes de empezar el día basado en su uso histórico promedio.
-
Llamadas predictivas Predice a quién llamarás en algunas situaciones
-
Notificaciones inteligentes Basadas en tráfico o en contexto como retrasos de vuelos.
-
Autoadaptable Control de crusero Cuando se activa, el coche aplica la configuración de distancia entre coches y patrones de aceleración que ha aprendido cuando el conductor maneja.
La meta de Jaguar y Land Rover es ayudar al conductor minimizando las distracciones, para que únicamente se concentre en el camino que tiene enfrente, para eventualmente llegar a una tasa de 0% accidentes.
Más información | Jaguar Land Rover
Ver 2 comentarios