Para celebrar sus ocho años en México, KIA anunció que producirá en México un nuevo sedán: el K3, vehículo que se distribuirá primero en el país y después se exportará a otros mercados, y que, además, viene a ocupar el segmento de entrada que dejará el Rio, pues ese vehículo dejará de fabricarse a partir de septiembre.
Hace unos días te contamos que el K3 ya se comercializa en Corea del Sur, y es el mismo modelo que el Forte, por lo que se especulaba que sería una homologación solamente, sin embargo, el sedán que se producirá en Nuevo León será completamente nuevo.
"Con el K3, Kia tiene como objetivo redefinir el segmento de los subcompactos con un diseño audaz y progresivo, interior espacioso, gran comodidad y completo equipamiento de seguridad; todas características esenciales para satisfacer las demandas de los compradores en el segmento de los sedanes del segmento B", dijo la automotriz.
Las dimensiones del K3 son de 4,545 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,670 mm; mientras que su cajuela ofrece una capacidad de 544 litros, la más grande del segmento, de acuerdo con KIA.
En cuanto a diseño exterior, K3 llega con una apariencia futurista bajo el nuevo lenguaje de diseño de KIA "Opposites United". Tiene una silueta de estilo fastback, un frontal agresivo, líneas de diseño marcadas y un patrón de luz LED DRL que busca distinguirlo.
Al frente, K3 conserva la tradicional parrilla "Tiger Nose", pero ahora reinterpretada para entregar una apariencia más contundente, de acuerdo con KIA.
Para la motorización, el nuevo K3 llegará con el ya conocido motor de 1.6 litros de KIA y, por primera vez, estará disponible una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros.
Esa versión GT-Line ofrecerá una apariencia más deportiva y agresiva con una fascia que presenta tomas de aire más grandes, rines de 17 pulgadas y salidas de escape dobles.
Interior y seguridad
Al interior, K3 llega con la integración del clúster de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento en una sola unidad panorámica. La segunda es táctil de hasta 10.25 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth.
Por ahora, KIA no dio más detalles, pero se sabe que también tendrá climatizador automático táctil de dos zonas, clúster digital e iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes.
En cuanto a seguridad, K3 viene con seis bolsas de aire, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC como estándar. Además, dependiendo de la versión, también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS que incluyen características como Asistente de colisión frontal (FCA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de colisiones en puntos ciegos (BCA), Asistente de colisiones en tráfico cruzado trasero (RCCA) y Asistente de alerta de atención del conductor (DAW), entre otros.
Precio y disponibilidad
Por ahora, KIA no dio detalles sobre su precio y niveles de equipamiento, pero se sabe que el nuevo K3 comenzará su disponibilidad en México a partir de este octubre de 2023.
Ver 1 comentarios