El apellido Type S nombra a la familia de alto rendimiento y performance de Acura, y ahora está disponible en México uno de los modelos más deseados: Integra Type S en su año-modelo 2024.
Así, Integra se convierte en el tercer modelo Type S disponible en México (TLX y MDX). Además, de acuerdo con Acura, Integra Type S es también el único vehículo del segmento de compactos de altas prestaciones que ofrece un diseño liftback.
Este Integra Type S llega con un diseño de líneas aerodinámicas con una parrilla frontal en forma de diamante, faros LED de última generación, mientras que en la parte trasera hay un triple escape y una carrocería más ancha y robusta.
Integra está basado en la misma plataforma de Civic, por lo que en el caso específico de la versión Type S, esta integra el mismo motor que el Honda Type R, un 2.0L turbo de 4 cilindros con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC, con ello genera unos poderosos 315 hp y 310 lb-pie de torque.
El hardware estándar de alto rendimiento incluye una transmisión manual de 6 velocidades, diferencial de deslizamiento limitado y un diseño de suspensión delantera de doble eje que mejora el agarre en carretera y reduce en gran medida el torque de dirección.
Interior y seguridad
De acuerdo con Acura, el interior está centrado en el conductor, por lo que hay un clúster digital de 10.2 pulgadas y se incluye un Head-Up Display para evitar distracciones al manejar, mientras que la pantalla de centro de infoentretenimiento es táctil y HD de 9 con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto.
Los asientos del Integra se rediseñaron para el Type S, por lo que en esta versión tienen un aspecto deportivo y llegan con refuerzos laterales más firmes para sujetar mejor el cuerpo en curvas.
En cuanto a sonido, Integra Type S integra un audio ELS Studio 3D con 16 bocinas, dos de ellas colocadas por encima del conductor y pasajero.
Para el apartado de seguridad, Integra Type S 2024 llega con 10 bolsas de aire, las cuales están diseñadas para reducir la rotación de la cabeza en caso de colisión. También se incluye AcuraWatch, el sistema de asistencias avanzadas a la conducción.
Precio y disponibilidad
Integra Type S 2024 se produce en Marysville, Ohio, y comenzará su disponibilidad en México en un solo nivel de equipamiento a partir del próximo 27 de octubre a través de la red de distribuidores Acura del país con un precio de 1,099,900 pesos.
Ver 1 comentario
1 comentario
Fosbiar
A pesar de que su precio es prohibitivo para mí, me gusta mucho que marcas como Acura no abandonen la transmisión manual. Ejemplo que todas las marcas deberían seguir. Este tipo de carros son para gente que le gusta manejar. Carro muy bonito sin duda alguna.