Cada vez son más los conceptuales autónomos y eléctricos que presentan las marcas, por lo que buscan diferenciarse añadiendo características o funciones fuera de lo común en sus nuevos prototipos. Tal es el caso de los dos conceptuales presentados por Hyundai en cuanto a vehículos de movilidad urbana compartida.
El primero es el M.Vision POP, un auto para 2 pasajeros que está pensado para que se maneje con el teléfono insertado en la zona del volante, lo que, de acuerdo con Hyundai, facilitaría la conducción y se convertiría en la interfaz del auto, además, si al conductor le da sueño, el carro podría ser controlado por el copiloto sin problemas. A este concepto de manejo lo denominaron "Phobility".
Con este sistema de conducción, la pantalla de navegación del smartphone interactúa con la pantalla frontal del vehículo, y también se podrá utilizar la función de reconocimiento de usuario o de voz.
Estacionado de 'cangrejito'
Gracias a que el M.Visiom POP tiene el módulo e-Corner, tecnología de sistema de conducción en cada llanta del auto, las cuatro ruedas del vehículo se pueden girar hasta 180 grados, lo que resultará en una conducción tipo "cangrejo", es decir, el carro se moverá de lado a lado, incluso con una rotación de 360 grados pero sin moverse, haciendo más fácil la maniobra de estacionado.
Adiós a las ventanas, hola a las pantallas
Hyundai también presentó el conceptual M.Vision X, un vehículo para 4 personas que transformaría las ventanas en pantallas LCD con un tema especial (Virtual Space Wall), incluso podrían utilizarse todas las ventanillas de 360 grados como pantalla para ver un partido o espectáculo.
También, cada ventanilla podría personalizarse para que cada pasajero disfrute lo que guste, ya sea la ventana tradicional o una pantalla para ver una película. Por ello, los asientos también pueden moverse para disfrutar la vista.
Pero el M.Vision X también está pensado para ser un vehículo post Covid-19, pues en la cabina central hay una pantalla de 28" que se comunica con los pasajeros sin la necesidad de tener contacto, pues lo hace a través del reconocimiento de gestos. Desde ahí se podrán controlar las funciones de conducción autónoma y el sistema de entretenimiento.
Además, el vehículo se esterilizará con luz ultravioleta inmediatamente después de que los pasajeros salgan.
Aunque ambos vehículos son conceptuales y faltarán años para ver esto en producción, de acuerdo con Hyundai, quisieron explorar cómo integrar a la tecnología de movilidad, los cambios debido a la pandemia de Covid-19, por lo que es de las primeras automotrices en mostrar soluciones para ello.
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