Hace un par de años, el Honda City recibió un cambio generacional con el cual su línea de diseño se sumó a la implementada por la marca en varios de sus otros vehículos. Ahora, se ha presentado una actualización de media vida para todas las versiones de este compacto, dándole un estilo más dinámico y añadiendo equipamiento de seguridad.
La motorización se mantiene sin cambios con el ya conocido motor de 1.5 litros DOHC i-VTEC que genera 119 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque. Esto acoplado a una caja continuamente variable (CVT) en todas sus versiones.
Para este año Honda ofrece tres niveles de equipamiento: Sport, Prime y Touring, dejando atrás la versión Uniq, la cual era la única que tenía transmisión manual, quedando como única opción la transmisión automática.
A primera vista, los cambios más notables son en el frontal que incorpora una nueva parrilla cuyos acabados pueden ser cromados para la versión Prime y en negro brillante para la Sport y Touring, todos cuentan con iluminación Full LED.
Interior y seguridad
Al interior nos encontraremos con vestiduras en tela para las primeros dos niveles de equipamiento y vestiduras en piel sintética exclusivas para el nivel de equipamiento Touring.
En cuanto a seguridad, este sedan llega con seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución de frenado, asistencia de estabilidad del vehículo y monitoreo de presión de llantas para todos sus niveles de equipamiento. Adicionalmente la versión Prime incluye cámara de reversa y asistencia de cambio de carril Honda Lanewatch.
Ademas de todo lo antes mencionado, la versión Touring incorpora las asistencias al conductor Honda Sensing con control de velocidad de crucero adaptativo, luces altas automáticas, alerta de frenado por colisión frontal, frenado autónomo en caso de colisión, sistema de conservación de carril y mitigación de salida de carretera.
El sistema de entretenimiento incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto inalámbrico que se complementa con ocho bocinas para la versión Prime y Touring. Mientras que la versión sport integra un sistema de audio análogo con 4 bocinas, ambos compatibles con Bluetooth.
Precio y disponibilidad
Este vehículo estará disponible a partir del 1 de diciembre en Blanco Platino, Gris Meteoro, Rojo Radiante, Azul Obsidiana, Negro Cristal y Plata Lunar. A la fecha de publicación de esta nota no se han dado a conocer los precios oficiales.