A pesar de que la industria automotriz está desapareciendo los grandes y contaminantes motores V8, tal es el caso de Dodge con Challenger y Charger, Ford prefiere mantenerlos en su Mustang.
En medio de la celebración por el comienzo de las carreras de Nascar, Jim Farley, CEO de Ford, enfatizó sobre la importancia que tienen los V8 para Mustang, sobre todo para esa competencia, pero también para los de calle.
"¿Qué otro auto en el mundo corre en seis continentes en un fin de semana determinado? Y eso se debe a que tenemos un motor V8".
Farley cree que no se puede tener un Mustang que no ofrezca un V8, claro, a menos que sea el Mach-E que es más bien un croosover. Y, debido a que Ford está tan concentrado en competir con el Mustang, los V8 de carreras podrían ayudar a mantener los V8 de calle, incluso por más tiempo que otras automotrices.
"Nuestra investigación y desarrollo está en la pista de carreras y podrás comprarlos en Ford".
Y si nos quedaba duda de las intenciones de Ford sobre los enormes motores, Farley concluyó con lo siguiente:
"Tenemos EcoBoost, ahora tenemos Dark Horse y vamos a seguir invirtiendo. Y si somos los únicos en el planeta que fabricamos un auto deportivo V8 asequible para todo en el mundo, que así sea".
Así, la visión de Ford, por ahora, es continuar con el legado de los V8, estos motores no morirán en un corto plazo, a pesar de lo que la industria dicta. Un ejemplo es el fin de los Challenger y Charger de gasolina, pues Dodge se prepara para darle la bienvenida a un nuevo muscle car eléctrico.