F-150 Lightning: la ingeniería de México lideró el diseño del tablero de la primera pickup eléctrica de Ford

Ford F-150 Lightning
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Dentro de la primera pickup eléctrica de Ford, la F-150 Lightning hay ingeniería mexicana, pues ingenieros e ingenieras del país liderearon el diseño y producción del tablero principal y la consola central.

En total fueron nueve ingenieros e ingenieras mexicanas del Centro de Ingeniería de Ford en México, el segundo más importante de la compañía a nivel global, los que diseñaron esos dos sistemas, de los más complejos e importantes de la nueva camioneta.

De acuerdo con Ford, estos son los proyectos de mayor interacción y con mayor complejidad de desarrollo dentro de la ingeniería de cualquier vehículo, pues los ingenieros deben trabajar en conjunto con otros equipos para asegurarse que los nuevos sistemas, "displays" eléctricos, elementos de seguridad, aire acondicionado, e incluso, el tren motriz, funcionen correctamente.

Ford F-150 Lightning

El equipo fue dirigido por Esteban Virgen, gerente y supervisor de Diseño de Ford de México, quien enfatizó sobre la importancia de haber sido elegidos, pues demostró la importancia que tiene el trabajo de México, en cuanto a ingeniería, para Ford.

"Desde que entras a Ford, trabajas constantemente con equipos internacionales, pero en este caso en particular, tuvimos que coordinarnos con proveedores y áreas que se encontraban hasta el otro lado del mundo, convirtiéndose en un proyecto completamente global", comentó Virgen.
Ford F-150 Lightning Bosquejo del panel de instrumentos de la F-150 Lightning

Actualmente, en el Centro de Ingeniería de México de Ford, donde también trabaja la ingeniera Paulina Vázquez, cuenta con poco más de 2,000 ingenieros e ingenieras, y, como es un área que está creciendo, busca talentos y aquí puedes conocer todas sus vacantes.

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