Ford ya tiene el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning dentro de su oferta eléctrica. Pero ahora se unirá un nuevo integrante: se trata de Explorer EV, que nada tiene qué ver con la SUV que se comercializa en América, pues este vehículo eléctrico es completamente nuevo y será únicamente para el mercado europeo.
Explorer EV es una pequeña SUV que también es el primer vehículo Ford en utilizar la plataforma MEB de Volkswagen, como parte de una asociación entre esas automotrices, y el pionero eléctrico construido a escala en la fábrica de Ford de Colonia, Alemania.
Al ser una SUV pequeña, sus dimensiones están pensadas para que se adapte a las calles estrechas de las ciudades europeas, pues mide 4.5 metros de largos. Al exterior vemos una silueta cuadrada y detalles interesantes que incluyen un elemento de diseño de listones en el pilar C y patrones de ruedas gruesos.
Ford presentó su nueva SUV eléctrica como "pionera" con un alcance de más de 480 km con una sola carga y una pantalla táctil en el interior que oculta un compartimento oculto.
Sin embargo, la mayoría de las especificaciones de rendimiento aún no están disponibles, pero Ford afirma que puede cargar del 10 al 80% en 25 minutos.
Ford dice que ofrecerá versiones con tracción trasera y en las cuatro ruedas, por lo que la potencia podría oscilar entre menos de 200 hp para la versión básica y más de 300 para los modelos superiores.
En el interior tiene una gran pantalla táctil vertical de 14.6 pulgadas y un grupo de indicadores digitales, además de una espaciosa consola central y un compartimento con cerradura detrás de esa pantalla.
Precio y disponibilidad
Como te dijimos al principio, esta SUV eléctrica de Ford sólo estará disponible para el mercado europeo y no tiene nada qué ver con la Explorer de combustión interna que se comercializa en América.
Se espera que Explorer EV llegue a los pisos de venta para finales de este mismo año y ya comenzó el periodo de reservas. El precio comienza en el equivalente a 48,000 dólares.