Hace dos años Hertz, la empresa de renta de autos, hizo el pedido más grande en la historia de Tesla: 100,000 Model 3. Sin embargo, hoy se sabe que ya puso a la venta 20,000 vehículos de su flota eléctrica.
Eso significa una tercera parte de su flotilla y las razones que dio la empresa fueron la débil demanda y el costo tan elevado por reparaciones de colisión y daños, situación que comunicó desde octubre pasado. Agregó que por ahora se centrará en mejorar la rentabilidad del resto de su flota eléctrica.
Hertz incluso limitó la velocidad de los vehículos eléctricos y los ofreció a usuarios experimentados en la plataforma para facilitar su adaptación después de que ciertos usuarios sufrieran colisiones frontales.
Y aunque no todos son los Tesla Model 3 2021 y 2022, la mayoría de los autos que se muestran en la página de venta de Hertz sí son esos vehículos. También hay ejemplares del Chevrolet Bolt EUV 2023 y hasta un BMW i3 2018, que, por cierto, ya no se produce.
La puesta en venta comenzó en diciembre pasado y continuará durante todo este 2024. Hertz reinvertirá ese dinero en la compra de vehículos de gasolina para su flota de alquiler.
Esto no significa que Hertz dejará de rentar autos eléctricos, y agregó que seguirá de cerca la demanda de estos vehículos tanto en los concesionarios como dentro de sus propias operaciones para decidir si la compañía debería comprar más vehículos en un futuro.
Hertz también se asoció con Uber en 2021 para ofrecer 50,000 eléctricos Tesla Model 3 como una opción de alquiler para sus socios conductores. En ese entonces el precio de renta de un Tesla de Hertz fue de 334 dólares por semana, el cual incluía el mantenimiento y seguro.
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