Cupra lanzará dos autos electrificados para 2023; uno no será 100% eléctrico porque la marca cree que la gasolina seguirá vigente

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Cupra, marca deportiva de Seat, anunció que lanzará dos nuevos vehículos electrificados para 2023, es decir, para el próximo año; además, sus conceptuales eléctricos, el Tavascan y el UrbanRebel entrarán en producción pronto.

El Tavascan será un SUV puramente eléctrico que se espera para 2024, mientras que el Urban Rebel será el modelo de auto más pequeño de Cupra, y será un eléctrico enfocado a la ciudad que se producirá a partir de 2025.

Sin embargo, de los próximos dos autos electrificados de Cupra no se sabe más, pues sólo se vieron proyecciones holográficas tapadas con telas. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, dijo que no se sentarán en segmentos "clásicos".

Pero, al parecer, uno de ellos no será un autos 100% eléctrico, así lo expresó Griffiths en una entrevista otorgada a Auto Express.

"Creemos que hasta 2030 seguirá habiendo demanda de combustión, híbridos, híbridos enchufables y hay que ofrecer esa solución, especialmente mientras no exista la infraestructura".

De acuerdo con el CEO, esos dos autos llegarán para complementar y no para sustituir.

Lo que se pudo apreciar en las proyecciones holográficas es que uno parece tener menor altura que el otro, por lo que podría tener una silueta parecida al Volkswagen Arteon.

Cupra Urban Rebel Cupra UrbanRebel

El otro parece más grande y podría tener una línea de techo de coupé-SUV, la misma que se aprecia en el Volkswagen ID.5.

"Les puedo decir que estarán en segmentos que están creciendo. Habrá, creo que en muchos casos, cruce (en segmentos), no en un segmento clásico.
"Siempre habrá algo que sea una mezcla, algo único. En lugar de sólo un SUV clásico, un coupé clásico o una limusina clásica".

Recordemos que Cupra anunció en septiembre pasado que para 2030 será una marca totalmente eléctrica, porque dejará de tener vehículos de combustión pura, sin embargo, aún ofrecerá motores de gasolina en modelos híbridos.

El anuncio fue hecho en un evento para celebrar los cuatro años de Cupra como marca independiente; a la par también se dio a conocer una nueva estrategia llamada Cupra X2, con la que se buscará duplicar la red minorista del fabricante para, posteriormente, duplicar las ventas.

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