Recientemente, General Motors (GM) ha ido renovando una gran variedad de productos en todas sus marcas, siendo de los más recientes la Chevrolet Captiva de la cual ya te contamos toda la información aquí en Xataka Auto. Ahora es el turno de Suburban y Tahoe que se actualizan previo al 2024 para ofrecer mayor tecnología y seguridad en una formula familiar dentro de la marca.
Esta renovación de mediana vida incluye cambios que tienen como objetivo poner a las SUV a la par de sus hermanas dentro y fuera de la marca; serán ensambladas en la fabrica de Arlintong, Texas la cual celebrará 70 años de producción el 2024.
Las motorizaciones se mantienen prácticamente sin cambios, estando disponibles las versiones LS, LT, RST, Z71 y Premier con el motor V8 de 5.3 litros con la opción de agregar el paquete High Country a estas tres últimas que agregan el motor V8 de 6.2 litros.
“Las nuevas caras de Tahoe y Suburban son más expresivas, inspirándose en la recientemente renovada gama de camionetas Chevrolet." dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño Global de Chevrolet.
Diseño
Tanto Suburban como Tahoe siguen con la linea de diseño que ya habíamos visto en su actualización generacional, sin embargo ahora incluye acabados que de acuerdo al fabricante, ofrecen un aspecto más refinado y elegante. Esto acompañado de los rines de 24 pulgadas y nuevas animaciones en la iluminación Full LED así como la implementación de nuevos colores.
Interior y Seguridad
En el interior encontraremos un sistema de entretenimiento actualizado; agregando una pantalla de 17.7 pulgadas compatible con los servicios de Google, así como integración con Android Auto y Apple CarPlay. Esta se complementa con el cluster digital de 11 pulgadas el cual sigue una tendencia marcada por lo que ya hemos visto en Cadillac Escalade.
A esto se suma una consola central con nuevas configuraciones de almacenamiento, un de cargador inalámbrico reposicionado y actualizado que pretende mejorar el funcionamiento y la ergonomía al utilizarse en el día a día.
Pero sin dudas uno de los agregados más interesantes es el nuevo sistema de seguridad que incorpora un sistema de cámaras 360 en el exterior e interior al cual podremos acceder utilizando la aplicación MyChevrolet en tiempo real con la posibilidad de hacer grabaciones en dado caso de que algo le suceda a nuestro vehículo.
Por lo demás encontraremos todo el equipamiento de seguridad existente en la generación actual de Suburban y Tahoe. Estas SUV aún no tienen fecha de lanzamiento en México, pero de acuerdo con información proporcionada por la marca se espera que sea antes de la mitad del año 2024.