El objetivo de la nueva iniciativa que está en Congreso de Ciudad de México es muy ambiciosa: que todos los autos eléctricos en CDMX sean eléctricos para el año 2040. Aunque la meta es para dentro de 18 años, la prohibición total de los autos de gasolina está planteada para diez años después, es decir, para el 2050.
La propuesta ya fue aprobada por la Comisión de Medio Ambiente al interior del Congreso de Ciudad de México y ahora avanza a ser votada por todo el pleno.
Propuesta por el diputado Jesús Sesma Suárez, la iniciativa plantea que ciudades similares deberían adoptar medidas parecidas "para poder bajarle a los coches que utilizan el diésel o combustibles fósiles", según dijo el diputado promovente en una declaración que fue retomada por comunicación del Congreso.
"Gracias a estas propuestas vamos a poder heredar logros importantes que seguramente van a mitigar los gases de efecto invernadero en favor de todos los habitantes de esta ciudad" dijo la diputada Tania Nanette, presidenta de la comisión.
De aprobarse por el Congreso, Ciudad de México se convertiría en la primera entidad en México en legislar en contra de los vehículos de gasolina. Por su cuenta, varios fabricantes han anunciado la electrificación de sus vehículos, aunque no todos planean abandonar los motores de gasolina en todas sus líneas de producción. Algunos fabricantes que han avanzado o tienen planes en marcha hacia la electrificación de sus vehículos son Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen, Volvo, Toyota, Ford y Nissan.
Ver 7 comentarios