BYD lanzó en México su nueva Song Pro, una SUV híbrida enchufable, con autonomía de hasta 1,001 kilómetros gracias a la combinación de su motor eléctrico, alimentado por una batería y de combustión interna.
La imagen del Song Pro está inspirada en la "estética de dragón", una tendencia de diseño que BYD ha adoptado en su línea Dynasty. Las líneas dinámicas y robustas del vehículo, junto con detalles como los "bigotes de dragón" que conectan los faros delanteros LED, le otorgan una apariencia llamativa. Un diseño que también contribuye a una mejor aerodinámica para reducir la resistencia al viento.
En cuanto a rendimiento, el Song Pro no decepciona. Su tecnología híbrida enchufable, apoyada en la plataforma DM-i de BYD, promete que el vehículo podrá recorrer hasta 71 kilómetros en modo completamente eléctrico.
Pero lo que realmente impresiona es su promesa de recorrer hasta 1,001 kilómetros gracias a la combinación de ambos motores, lo que se traduce en un rendimiento de combustible de 22.7 kilómetros por litro según BYD.

El Song Pro también viene equipado con la avanzada Batería Blade de 12.9 kWh, que ofrece la innovadora función de Vehicle-to-Load (VTOL). Esta característica permite utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos electrónicos, lo que convierte al Song Pro en una especie de generador móvil.
Interior y seguridad abordo del BYD Song Pro
El interior del Song Pro está cargado de tecnología. La pantalla giratoria LED de 12.8 pulgadas y el sistema de karaoke BYD son solo algunas de las características que destacan. Además, cuenta con conectividad total a través de Apple CarPlay, Android Auto y un paquete de datos 4G que permite la conexión a WiFi en el vehículo.

Con un 64% de su estructura hecha de acero de alta resistencia y seis bolsas de aire, el Song Pro está diseñado para proteger a sus ocupantes. Además, cuenta con cámaras de visión panorámica, sistemas de monitoreo de presión en llantas y un completo paquete de asistencias de conducción, que incluye Control Electrónico de Estabilidad y Asistencia para el arranque en pendiente.
BYD Song Pro, precio y disponibilidad
Finalmente, el BYD Song Pro ya está disponible en México con un precio de 599,880.00 pesos. Una opción asequible dentro del mercado de SUVs híbridas enchufables. Algo extraño y quizá negativo es que solo hay tres colores disponibles: Show White, Atlantis Blue y Time Gray. La adición de tonos más vivos como el Sprout Green y Peach Pink del BYD Dolphin Mini sería una ventaja frente a la competencia ya que captarían un público más joven.

Sobre los planes para contruir una fábrica en el país BYD dijo a Reuters que ha reducido la lista de finalistas para elegir el estado donde se ubicará. Esto pese a que en abril de 2024 el gobierno federal de México frenó los incentivos para fabricantes chinos de vehículos eléctricos y se canceló las concesiones de litio para empresas chinas.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
alex 070196
Que mal Xataka se preste para publicidad de marcas chinas de automoviles nada éticas,se burlan de los clientes, no hay refacciones, prefieren gastar miles o tal vez millones de pesos en publicidad promoviendo esas chatarras de baja calidad, que en una buena atención a clientes.
claudiosantisbon1
tremenda relación calidad /precio...
homiemx
Creo que el fuerte de BYD son justo estos modelos hibridos conectables y a diferencia de lo que dicen muchos articulos que siempre la colocan como competencia de Tesla en realidad yo creo que es mas competencia de las marcas tradicionales. De los modelos electricos de BYD el que mas venden seguramente es el dolphin mini y realmente ahi su competencia son los JAC y otras marcas chinas y no Tesla, mientras que los King y los Song en realidad son competencia de las marcas tradicionales de coches hibridos. En mi opinion creo que BYD es la unica china de la que vale la pena arriesgarse para comprar uno de sus autos.