Xiaomi no solo ha aprovechado su última presentación para presentar el Xiaomi MiX Fold 2 y su propio robot humanoide CyberOne, sino que también han dado actualizaciones sobre su auto eléctrico y autónomo, donde incluso ha mostrado la forma en que se desenvuelve en algunas situaciones cotidianas del tráfico.
Lei Jun, CEO de la compañía, mostró brevemente el avance que se tiene actualmente en el "Xiaomi Pilot Test" para lograr una "conducción segura y fluida en diversas condiciones", entre las que se encuentra incorporarse en avenidas, evitar accidentes o hasta circular correctamente por glorietas.
En el video de demostración se puede ver cómo Xiaomi muestra una conducción autónoma "precisa, segura e inteligente" a lo largo de múltiples escenarios, y aunque no se mostró en esta ocasión, también su énfasis está en el apartado del estacionamiento automático, que cubre desde espacios reservados, valet parking autónomos o carga de energía con un brazo robótico automático.
Jun incluso comentó que en el futuro la compañía tiene la intención de crear una flota de 140 vehículos de prueba en la primera fase del desarrollo de su tecnología, mismos que serán probados a lo largo del país con la intención de convertirse en un líder de la industria de vehículos eléctricos inteligentes para 2024.
La inversión para mejorar sus capacidades
Xiaomi detalla que por lo pronto, este es el primer avance de su tecnología luego de que en marzo de 2021 anunciara su entrada al segmento de vehículos eléctricos inteligentes.
De momento tienen proyectado invertir 3,300 millones de yuanes (unos 490 millones de dólares) en la primera fase de Investigación y Desarrollo de su tecnología de conducción autónoma con un grupo de más de 500 profesionales, que cubren áreas como las de sensores, chips, algoritmos, simulación, herramientas, plataformas de datos y más.
Además Xiaomi ha adquirido a la empresa de conducción autónoma Shendong Technology con la intención de mejorar su experiencia en este rubro, y para mejorar sus capacidades, invertirán otros mil millones de yuanes en otras empresas que cubren desde sensores, actuadores, controladores y más.