Durante su debut en el mercado de valores, en una de las mayores ofertas públicas en Europa de la historia, Porsche prometió que una cosa seguirá siendo la misma: el 911 no dejará la gasolina.
En una entrevista con Bloomberg, se le preguntó a Lutz Meschke, director financiero de Porsche, si en algún momento se electrificará al icónico 911, a lo que respondió que son reacios a cambiar su motorización.
"Es el núcleo, es el corazón, es el alma de nuestra empresa. Queremos conducir el 911 el mayor tiempo posible con un motor de combustión".
Y, aunque el Taycan, el primer Porsche eléctrico, se vendió más que el 911 durante 2021, el deportivo de gasolina sigue siendo el modelo más rentable de la automotriz, de acuerdo con Bloomberg Intelligence, pues representa casi el 30% de las ganancias de la compañía con sólo el 14% de las ventas de unidades.
"Podemos vivir muy bien (con el 911 de combustión. Es muy exitoso".
El 911 Carrera debutó en 1963 y comenzó a producirse desde 1964. Hasta hoy existen ocho generaciones y se fabrica en Stuttgart, Alemania, donde se han producido más de un millón de unidades.
Este jueves 29 de septiembre, las acciones de Porsche debutaron en el mercado de valores, donde se negociaron inicialmente a 84 euros (81 dólares), recaudando 9,400 millones de euros (9,100 millones de dólares).