Zoom está probando mostrar anuncios a los usuarios del plan básico para que "sigan conectándose gratis con familiares y amigos"

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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Zoom, quizás la plataforma de videollamadas más importantes en el último par de años, ha anunciado que comienza una prueba en la que mostrará anuncios a los usuarios gratuitos, aquellos que usan la plataforma sin pago de suscripción.

Según explica la compañía, en 2020 experimentaron un crecimiento exponencial, y pasaron de una base de usuarios que era principalmente empresariales, a un "gran volumen de usuarios individuales". Por eso, hoy en día millones de usuarios utilizan sus servicios y plataforma sin costo alguno. Es por eso que como parte de su visión de seguir ofreciendo el mejor servicio y continuar mejorando, ahora implementarán anuncios a los usuarios del plan Básico gratuito de Zoom.

Es importante mencionar que por el momento se trata de una prueba piloto. Sin embargo, aunque sea una prueba, permitirá a la compañía "respaldar su inversión" para continuar brindando sus servicios gratuitos a los usuarios del plan básico.  Los anuncios aparecerán solo en la página web al final de cada videollamada, al menos durante esta primera prueba.

De esta manera, los usuarios verán los anuncios solo una vez. Además, solo los usuarios del plan básico que se unan a videollamadas organizadas por otros usuarios gratuitos, verán los anuncios. Zoom menciona que esto aplicará solo "en ciertos países", pero no detalle cuáles.

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Los usuarios de Zoom con pago de algún tipo de suscripción no se verán afectados por este programa de publicidad.

Finalmente, la compañía refuerza su compromiso con la privacidad de los usuarios. Menciona que la implementación del programa piloto de publicidad ha sido cuidadosamente considerado, actualizando su declaración de privacidad para dejar en claro que el material de las videollamadas y de los mensajes no se usará con fines publicitarios. Es decir, la privacidad de todo lo que se hable en las reuniones, tanto en cuestión de videollamadas como de mensajes escrito o de voz, está asegurada.


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