YouTube ahora va contra los bloqueadores de anuncios. En reddit, el usuario Sazk100 reporta que mientras veía videos en YouTube, le apareció un aviso de que los ad blockers no están permitidos en YouTube, y que la opción era pagar por YouTube Premium para ver videos sin publicidad, o permitir los videos en la plataforma. De otra forma, no podría continuar viendo videos.
De acuerdo con el aviso, "los ad blockers no están permitidos en YouTube", ya que "los anuncios permiten que YouTube sea gratis para miles de millones de usuarios en todo el mundo". Y luego se muestran dos botones para tomar accesiones ante el aviso: desactivar el bloqueador para permitir los anuncios, o probar YouTube Premium.
Los moderadores del subreddit recibieron un mensaje de YouTube confirmando que el aviso es parte de una prueba experimental que la compañía está llevando a cabo con un muy pequeño grupo de prueba. En una confirmación independiente a Bleeping Computer, un portavoz de YouTube explica que la prueba busca que más usuarios prueben YouTube Premium:
Estamos ejecutando un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium.
La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios.
Hasta ahora solo existe el reporte del usuario Sazk100 del bloqueo de los ad blockers en YouTube, pero podría ser una señal de nuevas medidas o cambios que se implementarán en el futuro.
Es curioso notar que los indicios de esta prueba aparecen poco más de un año después de que YouTube Vanced cerrar por "razones legales". Con este hecho Google logró eliminar a la mejor alternativa de YouTube Premium, pero tal parece que no es suficiente y ahora va contra todos los softwares de bloqueo de anuncios en general.
Por otro lado, en noviembre pasado, YouTube Premium reportó 80 millones de suscriptores, un crecimiento de 60% de su base de usuarios en tan solo un año. Esto quiere decir que a pesar del inaudito crecimiento, YouTube sigue buscando la eliminación completa de los bloqueadores de anuncios y continuar con el crecimiento de los suscriptores de paga de su versión Premium.
Entonces, para ver videos sin anuncios en YouTube habrá que pagar y si no se quiere pasar por caja, la publicidad deberá permitirse o no se podrán ver videos. Estamos atentos al avance de esta prueba.
Ver 4 comentarios