La pandemia por COVID-19 ha afectado al mundo de muchas maneras. En el ámbito comercial, varias empresas reportan pérdidas millonarias, por ejemplo Uber reportó en mayo pasado una disminución de 80% de viajes. Pero, por el otro lado, su división Eats creció 54% respecto al mismo período del año pasado. Es por eso que para reforzar este que parece ser su "salvavidas" en la situación mundial actual, Uber ha sacado la chequera.
Uber ha comprado Postmates por 2,650 millones de dólares, así lo ha anunciado la compañía. Se trata de una transacción all-stock, es decir de todos los valores y activos de Postmates, con la cual Uber pretende fortalecer su división de entrega de comida en Estados Unidos, al adicionar la presencia y alcance de Postmates en determinadas áreas en donde Uber Eats aún no está disponible. Con la compra, Uber incrementaría su presencia en Estados Unidos de 29% hasta 37%.
Un detalle importante de mencionar es que, a pesar de la compra, la intención de Uber es que la aplicación de Postmates continúe operando de manera independiente, pero ahora con el soporte de la red más extensa de restaurantes disponibles y repartidores.
Como ya se mencionó, esta millonaria transacción afecta casi exclusivamente a Estados Unidos, ya que la presencia de Postmates en otros mercados es escasa. En el caso particular de México, Postmates llegó a finales de 2017, pero a finales de 2019 la compañía anunció su salida del país para enfocarse en su crecimiento en Estados Unidos, y bueno al parecer su estrategia funcionó.