Uber compra Postmates por 2,650 millones de dólares para hacer crecer Uber Eats, su imperio de comida a domicilio

Uber compra Postmates por 2,650 millones de dólares para hacer crecer Uber Eats, su imperio de comida a domicilio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

La pandemia por COVID-19 ha afectado al mundo de muchas maneras. En el ámbito comercial, varias empresas reportan pérdidas millonarias, por ejemplo Uber reportó en mayo pasado una disminución de 80% de viajes. Pero, por el otro lado, su división Eats creció 54% respecto al mismo período del año pasado. Es por eso que para reforzar este que parece ser su "salvavidas" en la situación mundial actual, Uber ha sacado la chequera.

Uber ha comprado Postmates por 2,650 millones de dólares, así lo ha anunciado la compañía. Se trata de una transacción all-stock, es decir de todos los valores y activos de Postmates, con la cual Uber pretende fortalecer su división de entrega de comida en Estados Unidos, al adicionar la presencia y alcance de Postmates en determinadas áreas en donde Uber Eats aún no está disponible. Con la compra, Uber incrementaría su presencia en Estados Unidos de 29% hasta 37%.

Un vistazo a…
La EXTINCIÓN de los autos de GASOLINA: así los ELÉCTRICOS dominarán el mundo

Un detalle importante de mencionar es que, a pesar de la compra, la intención de Uber es que la aplicación de Postmates continúe operando de manera independiente, pero ahora con el soporte de la red más extensa de restaurantes disponibles y repartidores.

Postmates Ciudad De Mexico Cese Operaciones

Como ya se mencionó, esta millonaria transacción afecta casi exclusivamente a Estados Unidos, ya que la presencia de Postmates en otros mercados es escasa. En el caso particular de México, Postmates llegó a finales de 2017, pero a finales de 2019 la compañía anunció su salida del país para enfocarse en su crecimiento en Estados Unidos, y bueno al parecer su estrategia funcionó.

Comentarios cerrados
Inicio