Casi todo gigante tecnológico en red social intentó subirse a la tendencia de las historias, las fotos o videos con vigencia de 24 horas. Popularizado por Instagram pero iniciado por Snapchat, Twitter siguió el formato incorporándolo en su función de Fleets, y le tuvo tanta fe que incluso modificó la interfaz para que fuera el primer módulo que el usuario viera en su timeline.
Ahora es oficial: Fleets ha muerto.
"En el tiempo desde que presentamos Fleets, no hemos visto incremento en el número de nuevas personas uniéndose a la conversación con Fleets que hubiéramos esperado", dijo Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter.
Esencialmente, la empresa está reconociendo que el experimento no funcionó, así que está decidiendo retirar la función, en lo que parece sigue siendo un ajuste a su plan presentado hace unos meses que tiene como propósito último generar más ingresos en la plataforma, con herramientas como Spaces y hasta la versión de pago de la red, Twitter Blue.
Lo cierto es Fleets dejará cuando menos una huella. Algunas de las herramientas de edición llegaron para quedarse y se acoplarán al cajón para crear nuevos tuits, aunque todavía no queda claro cómo será la adaptación.
A través de una entrada en el blog de Twitter, Brown detalló que la función Fleets dejará de estar activa a partir del 3 de agosto próximo. En la parte superior del timeline de Twitter ahora solo aparecerán los Spaces, es decir, las transmisiones de audio en tiempo real que estén haciendo las personas a las que sigue el usuario. Además Brown aseguró que Twitter seguirá trabajando en incentivar la participación en Twitter, sobre todo de aquellas personas que por alguna razón se resisten a tuitear.
El primer anuncio de Fleets se dio en marzo del 2020 aunque la prueba primero se desarrolló en Brasil. Tuvieron que pasar ocho meses para que la interpretación de Twitter del formato de stories llegará a todos los usuarios y ahora ocho meses más tarde, Twitter ha decidido bajar el switch en Fleets.
Ver 1 comentarios