En el cine, hay espacio para todos los formatos. Esa es la creencia de TikTok y Cinépolis que se aliaron para hacer un festival de cine para México y algunos otros países de América Latina, en donde se premiará la creatividad de los usuarios de la plataforma con hasta 1,200 dólares.
Los participantes deben publicar videos de un minutos en el clásico formato vertical, 9:16, durante los días del 17 al 28 de agosto. Para que se consideren como participantes del concurso deben contar con el hashtag #TikTokFilm, así como una etiqueta extra según la categoría en la que deseen participar.
Los géneros y etiquetas son los siguientes:
- Ficción - #FilTokFicción
- Documental #FilmTokDocumental
- Musical #FilTokmusical
Adicionalmente hay una categoría impulsada particularmente con Cinépolis, en donde los videos deben hacer referencia a la experiencia de ir al cine. La etiqueta para participar en esta categoría es #TeExtrañoCinepolis.
Los premios
Los premios para los terceros lugares son de 500 dólares para cada uno, mientras que para los segundos dólares serán 850 dólares; los primeros lugares se llevarán 1,200 dólares cada uno. No solo habrá premios de hasta 1,200 dólares, sino que incluso se enviarán "estatuillas especiales".
La categoría de Cinépolis tiene otros parámetros, pues solo habrá un ganador de 700 dólares. El concurso estará abierto para los usuarios de TikTok en México, Colombia, Chile, Argentina y Perú y todavía no hay fecha concreta para la entrega de los premios.