Spotify está introduciendo en México una nueva función llamada "Música + Charla" a través de la cual los usuarios pueden nuevos tipos de podcast que se componen por listas de reproducción y comentarios sobre las canciones que se reproducen, como si se tratara de un programa de radio musical.
La clave está en que la estructura del programa es distinta y que los usuarios gratuitos no escucharán las canciones completas, sino solo fragmentos.
Los programas podrán hallarse tanto por usuarios gratuitos como premium, pero solo estos últimos escucharán las canciones completas. Los usuarios gratuitos escucharán 30 segundos de la canción y entonces el programa reanudará. Spotify asegura que este nuevo modelo beneficia a los artistas quienes reciben regalías por el número de reproducciones en estos shows, de ahí que los usuarios gratuitos no puedan terminar de escuchar sus canciones.
La estructura del show
La otra diferencia con un podcast convencional es que la estructura del show puede verse en Spotify, y el usuario puede optar rápidamente por escuchar un bloque o una canción. El siguiente es un ejemplo:
Spotify enlista algunos de los shows que ya pueden escucharse como parte de la nueva función. Algunos de ellos son 'Tutti Frutti', 'De Película', 'El Show de Chato y Cheto' y 'El soundtrack de una Vida'. Cualquier otro creador de contenidos podrá sumarse siempre y cuando utilice la plataforma de Anchor.
A través de Anchor los creadores tendrán acceso a la biblioteca de Spotify que tiene 70 millones de tracks para agregarlos a sus podcast. El formato permitirá además que los usuarios puedan interactuar directamente con la música incorporada en el podcast. Por ejemplo, el escucha puede guardar como favorita una canción y compartir cada track de forma independiente.
México es solo uno de los países a los que la función se está expandiendo. Primero disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, ahora "Música + Charla" llega a Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia y desde luego México, así que con tan ambiciosa expansión es de notar que Spotify ha tenido una respuesta favorable por parte de los usuarios.
Ver 1 comentarios